lunes, 22 de febrero de 2010

cap 16

Silencio

Angela y Elisa se comprometieron a testificar, les dije que se vinieran hacia casa que saldriamos desde aqui, por no encontrarme sola, papa tambien vendria era un dia muy importante para todos. Yo me encontraba muy nerviosa, sabia que estaba alli el asesino de mi hermana, pero aun no sabiamos quien era el complice, si es que solo habia uno, sabia que hoy sabria toda la verdad, la verdad que me han estado ocultando hasta ahora. Recibi una llamada antes de salir de casa, decidi coger el numero aunque no sabia quien era, no lo reconocia.
- ¿Diga?.- pregunte.
- Hola Grabiela no me cuelgues el telefono por favor, soy Edwin.- me dijo.
- ¿Edwin? ¿Que quieres?.- le dije, me quede paralizada, ¿Que queria este de mi?.
- Tengo que decirte algo muy importante.- me dijo.
- ¿Que es eso tan importante?.- estaba algo mosqueada.
- Se quien es el.......- me dijo despues escuche murmullos y el movil empezo a comunicar, llame un par de veces pero me salia que estaba apagado o fuera de cobertura, ¿Que pasaba? ¿Que es lo que sabia Edwin? ¿Y quien no le dejo terminar de hablar?.
Nos dirigimos directos al juzgado no hice mucho caso a Edwin pero me dejo pensando. En la sala habia muchisima gente, habia camaras, de todo, no se porque la muerte de una adolescente que habia sido masacrada gustaba tando a los ciudadanos del todo el mundo, no se dan cuenta que los familiares tenemos sentimientos y que eso nos hace daño. Eric nuestro abogado estaba de nuevo con nosotros en este juicio, aunque el no venia de abogado, ya que mi hermana no se podia defender, este juicio seria "El pueblo contra Justin Hall", se le condenaria ha cadena perpetua para toda la vida sin derecho a libertad, a caso de que el dijera quien es su complice eso es lo que esperabamos, que Justin digera la verdad. Vi de reojo a Jacob y Victoria pero ellos ni siquiera me dedicaron una mirada, JAcob no se hablaba con migo desde que detuvieron a su primo, y eso me partia el alma.
En este caso solo estaria la jueza ya que Justin era mayor de edad, tenia los dieciocho recien cumplidos, y el abogado de oficio de este. El juicio empezo enseguida no tuvimos que esperar muchos.
- Buenas tardes, puden sentarse, estamos hoy aqui para juzgar al joven Justin Hall del asesinato brutal de la joven Elenisca Rodriguez.- dijo la Jueza, todas las personas ausentes estaban en silencio.- Letrado Grabiel Gul, podria podria decirme como se considera su defensor.- dijo la jueza.
- Inocente.- dijo Grabiel. No entendia porque se consideraba inocente si era culpable.
En la parte en la que tendria que estar mi hermana estaba el agente Sullivan con un abojado de su distrito que se llamaba Clark Breton, por lo que se ve era el mejor en casos criminales, o eso me dijo Sullivan.
- Hola señor Sullivan, señor Breton. Es un honor tenerlos en nuestro juzgado. Me pueden comentar algo sobre el caso ya que se lo minimo.- dijo la jueza.
- Si señora jueza.- dijo Breton.- Hace unos meses murio como bien sabe la señorita Elenisca Rodriguez, fue asesinada y violada, no como la gente piensa,ya que siempre se viola y despues se mata, muchas personas creen que al matar primero a la persona y despues violarla los espermatozoide quedan muertos y no valen dentro de ella y eso no es asi. Eso es lo que penso el joven Justin Hall, que la mato primero y despues la violo.- dijo Breton.
- Me gustaria ver las pruebas que tienen a su favor, y ver donde se identifican al acusado.- dijo la jueza.
- Si veras, este documento es donde se acreditan que los espermatozoides encontrados en la victimas don del señor Hall, y que la piel que tenia de bajo de las uñas la señorita Elenisca son tambien del señor Hall. Por ello creo que no hay niguna duda de que el es el verdadero asesino.- dijo Breton.
- Si pero ustedes no estan aqui solo por esto ¿verdad?.- dijo la jueza.
- Si pensamos que el señor Hall tiene un complice, ya que nos parece algo repentino que viniera a esta ciudad donde por casualidad vivia la señorita Elenisca.- dijo Breton.
- si es algo extraño.- dijo la jueza.- su cliente tiene algo que decirnos señor Gul.- termino de dicir la jueza.
- Mi cliente solo vino a ver a unos familiares que tiene aqui viviendo, en esta ciudad.- dijo Gul.
- Mucha casualidad jueza, ya que hace unos meses atras, la señorita Grabiela Rodriguez, hermana gemela de la joven asesinada por lo que hoy estamos aqui, tuvo una disputa con uno de esos primos que vino a visitar el joven Justin Hall.- comento Breton.- Tambient tenemos a su disposicion para que declaren las dos jovenes que acompañaban a Elenisca en su viaje por Londres, que son sus dos mejores amigas Angela Swan y Elisa Pool.- dijo Breton.
- Creo que no es necesaria la declaración de las joven ya que vamos a dar nuestro venedicto en dos horas, espero que todo sea el agrado de todas las personas y que el joven Justin Hall se merezca el castigo necesario. Si no hay nada mas que decir en doa horas sabremos el venedicto.- dijo la jueza saliendo de la sala.
La ultima frase que dijo la jueza la senti muy adentro, creo que esa frase era dedicada al complice del asesino. Me fui esas dos horas a casa, mi embarazo estaba pesado, aunque apenas estaba de tres meses y medio me sentia muy inchada, decidi tumbarme un rato en la cama y pensar.
A la dos horas ya estabamos de vuelta en el juzgado, nos sentemos todas las personas que estabamos alli y la jueza decidio seguir con el juicio.
- Hemos decidido que Justin Hall sera en carcelado, sin derecho a libertad, este es mi ultimo venedicto ya que no sabemos quien es la otra implicada en el caso. Si alguien esta sala tiene algo que objetar que lo diga ahora o calle en silencio.- dijo la jueza.
Se espero un murmullo en la sala pero nadie se dispuso ha hablar, los guardias empezaron a esposar a Justin Hall pero este empezo a gritar a voces.
- Señoria, señoria es el que me obligo matar a Elenisca.- dijo señalando al complice, cuando me di la vuelta no me lo podia creer, mi corazon latia demasiado rapido, senti nauseas y cai redonda al suelo. No me podia creer quien era el complice, mi mundo se vino encima.

3 comentarios:

  1. no me digas que es Jacob?por favor no me digas eso que me muero.........kiero el siguiente Manoli por dios....

    ResponderEliminar
  2. jajajja q tais nerviosas p saber kien es el compliceeee..... sobre las 9 esta arriba vale¿?¿??¿ prometidoooo besitosss a todas y gracias por leer la historiaaa

    ResponderEliminar